Aquest blog es bilingüe.

És a dir, les llengües que empraré generalment seràn el valencià i el castellà; que alternaré segons em convinga. Obviament, no tinc cap tipus de convicció política contra el castellà, però considere que el valencià té la mateixa validessa, i per tant, utilitzaré els dos idiomes indistintament.

(SI ALGUIEN NO LO ENTIENDE, QUE PREGUNTE)



domingo, 19 de octubre de 2008

Legacy of Kain.


Legacy of Kain (LOK) es una saga de videojuegos de playstation y PC, en su mayoría. Tratan sobre la historia vampírica en un mundo diferente al nuestro, donde conviven vampiros con humanos, siendo los primeros los encargados de reinar sobre los segundos. Es una de las sagas que más me ha mantenido enganchado, tanto por su altísima jugabilidad como por su inpresionante argumento, todo ello adornado con una gráficos que superaban las expectativas de la época en que fueron publicados.

La saga se compone de varios videojuegos, de los que conozco:

-Blood Omen.
-Blood Omen II.
-Soul Reaver.
-Soul Reaver II.
-Legacy of Kain: Definance.

El orden en que fueron publicados no es este, pero si el orden en que se sitúa la acción de los juegos con respecto a los demás títulos de la saga. Así, la acción que se cuenta en el Blood Omen I, es muy anterior a la que ocurre en Soul Reaver; Y ya no hablemos de Legacy of Kain: Definance.

El protagonista de los dos primeros juegos de la saga es Kain, un vampiro que lucha por que su clan se mantenga en el poder, a favor de otros vampiros de poder superior al suyo. En el primer juego se tratan las guerras vampíricas, que acaban de forma poco provechosa para el clan de Kain. En el segundo juego, cuando Kain despierta de un largo sueño, se encuentra con una ciudad humana, dominada por lo que tal vez sea un clan enemigo o tal vez un humano con muchísimo poder, respaldado por mas humanos que poseen un don mágico, que los sitúa por encima del resto de los suyos. Más adelante Kain encontrará los restos de su clan y a su antiguo líder, ahora muy devilitado, incapaz de conceder el don vampírico a ningún humano. Después de un largo periodo de indagaciones y asaltos al castillo del líder de la ciudad, junto con otra vampira que resulta mortalmente herida, Kain descubre que el líder humano es un antiguo eneemigo de su clan, y que para mas inri, posee la Devoradora de Almas, el arma vampírica por antonomasia, una espada capaz de arrebatar el alma a cualquier ser vivo. Kain lucha a muerte con que posee la Devoradora, en un paisage apocalíptico que nos da a entender que el enemigo contra el que nos enfrentamos es el mismo Demonio. En pleno combate, el protagonista le arrebata la Devoradora en un momento crítico, y acava con su existencia lanzandolo a un vórtice dimensional.

Ahora Kain, con la devoradora en su poder, masacra sin problema a todo rival que se le opone y se auto proclama rey de una ciudad que se encuentra en grave decadéncia.

Aquí existe un lapso temporal importante, junto con un canvio de protagonista. En el siguiente juego: Soul Reaver, ya no jugamos como Kain, sino como Raziel, un antiguo príncipe humano, que es dotado con el Don, o lo que es lo mismo, es convertido al vampirismo por Kain, el que ahora es su soberano. Este y el siguiente juego (los dos de Soul Reaver) los trataré mas adelante, junto con el Definance.

_____________________________________________

Sangre y fuego!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

eei!!! yo el Soul Reaver el conec!
donaba mal rollo cuan obria
ixa boca tan extraña...

y yo te comente cuan actualitzes bobo...jajajaja!
o cuan tinc temps...

entes estaba ausent dormint...
pero lo del enllas del german
no em funciona...T_T

Juli Ferrer Boix dijo...

jo sols he jugat a la demo, pero es veia interessant...

Juli Ferrer Boix dijo...

x favor, possa tu tmb una enquesta d´eixes, q molen molt

Juli Ferrer Boix dijo...

si, fill, si, hi ha mes gats q estudiants...
enhorabona x la "enquesta", ja q un blog sense enquesta no es un blog, es nomes q un blog... ara he compres la quarta opcio d l´enquesta... (l´unic vot q hi ha apart del teu es el meu)

Lady Oscura dijo...

Pos sí Bisen, jomio (o era Gaspar jijiji). El temps és limitat i sempre se'ns imposen prioritats. Però és una llàstima que no li pugues dedicar més temps al blog. Mecachisssss!!! A veure quan inventen alguna cosa per a estirar i encollir el temps a gust del consumidor, no?

Space Invadeeeeeeeers