Aquest blog es bilingüe.

És a dir, les llengües que empraré generalment seràn el valencià i el castellà; que alternaré segons em convinga. Obviament, no tinc cap tipus de convicció política contra el castellà, però considere que el valencià té la mateixa validessa, i per tant, utilitzaré els dos idiomes indistintament.

(SI ALGUIEN NO LO ENTIENDE, QUE PREGUNTE)



miércoles, 15 de octubre de 2008

La historia inteminable.

Famosísimo libro fantástico, símbolo, a mi parecer, de lo que puede abarcar la mente humana, imaginación sin límites, y para colmo, argumento inmejorable y reflexivo con varios protagonistas y personajes interesantísimos; todo ello narrado con una técnica impresionante.

Al contrario que puede llegar a ocurrir con otros grandes clásicos, á más concretamente con "El Señor de los Anillos", en este libro nunca jamás, en toda su extensión, podemos encontrar ni una sola página poco interesante, o repetitiva. El libro es todo inventiva, creación sin límite que desafía al lector a aventurarse más allá de lo que lee, como si en un sueño se tratara. 

Este és, por si no ha quedado claro, mi libro favorito, y a su vez, el primero que leí y que me leyeron (me lo leyó mi madre, más concretamente cua
ndo tenía yo mis escasos tres o cuatro años, y exactamente me lo leyó tres veces, y a la cuarta me lo dió a mi para que me lo leyera por mi cuenta). Volviendo al tema del libro, lo recomiendo encarecidamente, es genial, de verdad.

En cuanto a las adaptaciones de cine... bueno, no son del todo malas, pero crean una barrera visual a lo que el lector puede imaginar cuando lee, por eso, el libro aún es mas recomendable si no habéis visto las películas; además, las únicas pelíc
ulas "fieles" al libro son la primera y la segunda; y digo "fieles" con comillas, porqué en la versió cinematográfica, Bástian no está gordo, ni es el típico niño al que se margina en el colegio, es más bien un guaperas que tiene problemas con cuatro críos. Por este y otros motivos, mi mente sólo ha sido corrompida con la primera película -Fugur me mató en su versión de cine-.

En fin; si alguien se anima a leerlo, o lo ha leído, me gustaría que me diera su opinión -en persona o virtualmente-. 

Solo un último comentario: Bástian como emperador, se sale; pero la emperatriz infantil, aún es La Mejor. No es negociable.

________________________________________________________

Se acerca el invierno...  / Winter is coming...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tinc una duda...

si la historia es interminable, com es que ni han 2 o 3 pelicules...

no cuadra molt la veritat...=,=

si...no me llegit el llibre, me senc incult jooo....

pero magrada una de les pelis...
la que es en una escola y els compañs tenen una especie de amulet k els dona poder no magrada gens... crec k es la 2a...

Juli Ferrer Boix dijo...

jo si m´he lelgit el llibre, esta guay, el q firma dalt es un incult, vaig a fer com si no el coneguera...

Space Invadeeeeeeeers